Descargar el Plugin Flash
 

CRUZANDO EL DESIERTO : Ni la más alta de las dunas nos para cuando se trata de desafiar a los elementos...es una de las mejores experiencias que el espíritu puede tener...

Inicio Contacto Noticias
 
RECORRIDO DAKAR 2010
Dirección

GARRAF N°2 ,
08758 CERVELLO
BARCELONA ( ESPANA )

TELF 0034 936 840 054
Movil 0034 666 012 857
FAX 0034 936 840 054


 
HISTORIA RALLY DAKAR

El Rally Dakar, es una competición anual disputada durante las primeras semanas de enero, considerado como uno de los Rallys más duros del mundo. Hasta 2.008, los corredores salian desde alguna ciudad Europea, hasta la ciudad de Dakar (Senegal).
Durante muchos años partió de Paris, pero desde 1.995, ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades Europeas (Barcelona, Lisboa), aunque la verdadera competición no comenzaba hasta entrar en África, asimismo, el final de la prueba también ha ido cambiando, en 1.992 terminó en Ciudad del Cabo. En 2.000 y 2.003 concluyó en El Cairo y Sharm el-Sheif (Egipto). En 2.009, debido a que la edición 2.008 fue anulada por posibles atentados terroristas, el Rally se trasladó a Sudamérica, en los países de Argentina y Chile. Así mismo la próxima edición 2.010 volverá a tierras Sudamericanas.

 

PresentaciÓn

 

JVO RACING, es una empresa que se dedica al mundo de la competición, dando asistencia y a la creación e innovación de distintos kits para adaptar motos de enduro de serie al mundo de los Raids de todo terreno.

Su creador Jorge Velayos O´Felan, lleva trabajando 20 años en este mundo con diversos pilotos (Carlos Mas, Fernando Gil, Rafa Ciscar, José Manuel Pellicer, Marcelo Miti, Joao Rosa, Marc Guasch, etc.) Colaboró con Yamaha Motor España en el proyecto de la Yamaha TTR (haciéndola y asistiéndola en África “Dakar 2001”).

En el 2006/07 se inició un trabajo con la navegación e instrumentación de la Yamaha WR 450, aplicando más tecnología que los kits existentes en el momento y demostrando ser 100 % fiables. En octubre 2007, nos pusimos en contacto con Yamaha Motor España, para informarles de nuestra intención de aplicar toda esta tecnología a la nueva Yamaha WR 450 (chasis de aluminio), y realizar un kit que se pudiera fabricar en serie y proyectando una moto prácticamente fabricada desde cero, y adaptada a este tipo de competiciones. Yamaha Motor España, colaboró en este proyecto.

Este proyecto en estos momentos se encuentra acabado y ya se han realizado la práctica totalidad de las pruebas del mundial del 2.008 y Dakar 2.009, demostrando su fiabilidad y competitividad.

La motocicleta se está mostrando competitiva y a nivel de acabados está 3 años por delante de todo lo fabricado hasta el momento, como por ejemplo distribución de pesos, tanques de plástico, tanque posterior cola autoportante, fabricación de fibras en Carbono/Kevlar, ventiladores temperatura, presostatos de aceite, lectura de temperatura en digital y sobre todo un estudio aerodinámico y un reparto de pesos que la igualan en maniobrabilidad a la moto original de enduro, siendo la motocicleta más ligera, incrementado solamente 14 Kg a la moto original.

Si quieres conocernos o contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de esta web, para contratarnos tu asistencia, venta de artículos de los que fabricamos, para que te revisemos algún desarrollo de ingeniería, algún consejo o simplemente el mantenimiento de tu motocicleta de Off-Road, puesto que aparte realizamos trabajos de taller especializado.

 

 INTEGRANTES DEL EQUIPO

Vicente Bellés "Team Manager"
Jesús Lozano "Relación con los participantes"
Álex Cottet "Comunicación Competición YAMAHA MOTOR ESPAÑA"
Jorge Velayos "Ingeniero y Jefe de mecánicos"
Paula Adán "Recambista"
Juan P. Cayuela "Mecánico"
   
 
Info
Inicio|Presentación |Publicaciones |Novedades |Catálogo|Contacto